Nuestros compromisos ambientales y sociales

Las comunidades en las que vivimos, son muy importantes para nosotros, es por eso que estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y estamos traduciendo ese compromiso en acciones: 

NUESTRAS ACCIONES SOCIALES Y AMBIENTALES

2015 - 2016

Donación de Lira

Fecha: 20 de marzo, 2015. El pasado 20 de marzo realizamos la donación de una lira para la Banda de la Unidad Pedagógica del Colegio República de México.

Apoyo a RIISH & TOOSH pinturas artesanales

Fecha: Marzo, 2015. Sixt rent a car patrocinó el Proyecto de pinturas artesanales Riish and Toosh “Let`s Paint it”, para que niños de diferentes edades aprendan más sobre la naturaleza y las técnicas de pintura. 

Donación de Canastas para Bingo

Fecha: Enero, 2015. Sixt rent a car donó dos canastas con productos alimenticios para el Bingo que organiza la Escuela de Barrio México para recaudar fondos para los proyectos sociales escolares.

Donación de Libros Escolares

Fecha: Mayo, 2015. Durante el mes de mayo del 2015 apoyamos a diferentes escuelas alrededor del país donando libros escolares con la colaboración de la Editorial Pearson y otras empresas.  Entre las escuelas que recibieron las donaciones están: la Escuela Indígena Sarklí en Talamanca, Escuela La Lidia en San Gerardo de Dota, Escuela Laguna de Tortuguero, Escuela de Tortuguero en Tortuguero, Limón, y la Escuela Ninfa Cabezas en Ticufres de Mora, San José.

Donación de alimentos para la comunidad de Sarapiquí

Fecha: Junio, 2015. Con motivo de las inundaciones en la zona de Sarapiquí, en el mes de junio se recogieron víveres, ropa y otros artículos para ayudar a las familias afectadas.

Jornada de Limpieza en el Parque Morazán

Fecha: 30 de junio, 2015. En el mes de junio participamos en la campaña de limpieza de calles y recolección de electrónicos en los alrededores del Parque Morazán en la capital, San José. 

Charlas de Educación vial

Fecha: Agosto, 2015. Como parte del Programa de Empresas Seguras del COSEVI, del cual Sixt rent a car es parte, se realizaron varias charlas educativas para los niños de la Escuela San Francisco de Asís en San Francisco de Heredia. 

Donación de canastas para la Escuela Rincón del Cacao

Fecha: Setiembre 20th, 2015. Sixt rent a car donó varias canastas para colaborar con el Bingo a beneficio de los estudiantes de la Escuela Rincón del Cacao en Alajuela.

Compensando Emisiones- Siembra de árboles

Fecha: 22 de setiembre, 2015. Sixt rent a car en coordinación con ECOTERRA y el Bosque Eterno de los Niños, organizaron la siembra de 300 árboles en la Tigra de San Carlos. Contamos con la participación de las Escuelas Valle Azul, Pueblo Nuevo, El Progreso, Los Criques, Hotel Casa Luna y Costa Rican Trails, como parte de las acciones para compensar nuestras emisiones de Dióxido de Carbono.

II Campaña de recolección de electrónicos usados

Fecha: Octubre, 2015. Por segundo año, organizamos la campaña de recolección de electrónicos usados, la cual realizamos en el Oficentro Plaza Aeropuerto, con la participación de todas las empresas del complejo y la empresa recicladora Valu Shred.

Patrocinio de la Fiesta de Navidad para la Escuela Indígena Sarkli

Fecha: 03 de Diciembre, 2015. Varias empresas unimos esfuerzos para realizar la Fiesta de Navidad de los niños de la Escuela Indígena Sarkli ubicada en Talamanca, donde se les brindó un almuerzo, juegos y regalos para los niños.

Programa de Empresas Seguras del COSEVI

Fecha: 10 de diciembre, 2015. Sixt rent a car participó en el programa de Empresas Seguras del COSEVI, y tras haber cumplido con múltiples acciones y capacitaciones obtuvimos la certificación respectiva. 

Donación de víveres para la familia de Brittany

Fecha: 26 de diciembre, 2015. El pasado mes de diciembre del 2015, se realizó una colecta de víveres y pañales para la familia de Brittany, una niña que padecía de cáncer y de muy escasos recursos. El día 26 de diciembre se entregaron los víveres a la familia, quienes agradecieron mucho por las donaciones.

Donación para el Bingo de la Iglesia Santa Cecilia

Fecha: 31 de enero, 2016. Sixt rent a car donó la renta de un vehículo por dos días para ser rifado en el Bingo de la Iglesia Santa Cecilia para recoger fondos para personas de muy escasos recursos y programas sociales de la comunidad. Esta iglesia se ubica en lagos del Coyol, Alajuela.   

Voluntariado en el Parque Nacional Tapantí

Fecha: 09 de Febrero, 2016. El Parque Nacional Tapantí está ubicado a 22 millas al sureste de San José en las montañas de Talamanca con 12,500 acres (5,059 hectáreas) de bosque virgen. Provee un hábitat para 45 especies de mamíferos, cerca de 400 especies de aves que viven dentro del parque, 28 especies de reptiles y anfibios, abundantes insectos y gran cantidad de árboles.  En colaboración con el Sistema de Parques Nacionales del gobierno, participamos en una jornada de limpieza de los senderos principales y también se colaboró con labores de mantenimiento de las cercas del parque. 

Cena de beneficencia Olive Branch Foundation

Fecha: 13 de mayo, 2016. La Fundación Olive Branch es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es empoderar a niños por medio de la construcción de escuelas, educando y alimentando a los niños en pobreza de Kenya, Africa. Se organizó una cena de beneficencia para recoger fondos para desarrollar sus proyectos sociales y ayudar a los niños en necesidad. Sixt rent a car participó enviando a algunos miembros de su personal para participar en la cena. Para mayor información sobre la organización puede ingresar a: http://www.olive-branch-foundation.org  

Donación de recipientes de reciclaje

Fecha: 22 de mayo, 2016. Sixt rent a car donó varios recipientes de plástico para reciclar a la Escuela Los Lagos en Liberia, Guanacaste para ayudar a los estudiantes a separar sus desechos. Estos contenedores serán usados como parte de las actividades ambientales que realiza la escuela para reciclar sus desechos. Los recipientes de reciclaje se entregaron por medio de nuestro personal destacado en Liberia. 

Voluntariado en la Escuela Los Lagos, Liberia

Fecha: 02 de junio, 2016. Continuando con nuestro compromiso para mejorar y apoyar las escuelas locales, nuestro personal de la Sucursal de Liberia, en Guanacaste colaboró con la escuela pintando los cielorrasos y con otros trabajos de mantenimiento. 

Donación de recipientes de reciclaje hechos de llantas usadas por el personal de Sixt rent a car

Fecha: 03 de junio, 2016. El personal de Sixt rent a car en Alajuela colaboró para construir los recipientes de reciclaje con llantas usadas. Los recipientes fueron donados a la Escuela Los Lagos para que los puedan colocar en exteriores y ayudarles a los niños a separar sus desechos. 

Voluntariado en el INBIO Park

Fecha: 13 de julio, 2016. En colaboración con otras empresas, Sixt rent a car participó en una jornada de limpieza en el INBIO. Este es el Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica establecido desde 1989 para obtener conocimiento sobre la diversidad biológica del país y promover el uso sostenible y ahora es un centro de manejo de biodiversidad del gobierno. El Ministerio del Ambiente estuvo a cargo de la organización de la jornada de limpieza y de coordinar los trabajos de mantenimiento del parque. 

Taller ambiental y jornada de limpieza en la Escuela Pabellón

Fecha: 17 de agosto, 2016. Sixt rent a car en conjunto con Costa Rican Trails, organizaron un taller ambiental para enseñarle a los niños sobre la importancia del reciclaje. La actividad también incluyó un taller sobre educación vial y las formas de prevenir accidentes. Durante la tarde, colaboramos en la limpieza de la zona boscosa de la escuela, limpiando los senderos y recogiendo la maleza.  

III Campaña de recolección de electrónicos usados

Fecha: 01 y 02 de setiembre, 2016. Durante los días 01 y 02 de setiembre organizamos la tercera campaña para recoger artículos electrónicos y eléctricos en el Oficentro Plaza Aeropuerto, donde se ubican las oficinas principales de Sixt en Alajuela. Recibimos un total de 1,472 Kgr de residuos recolectados entre Los Yoses y Alajuela, que fueron entregados a la empresa Valu Shred, empresa encargada del reciclaje de electrónicos. 

Siembra de 3000 árboles en la Fortuna de San Carlos

Fecha: 07 de setiembre, 2016. Sixt rent a car conjuntamente con otras empresas privadas y gubernamentales participamos en la siembra de 3000 árboles en la Fortuna de San Carlos, Alajuela para crear un corredor biológico entre los ríos Burío y La Fortuna y para atraer fauna silvestre y compensar nuestras emisiones de CO2. Cerca de 200 voluntarios participaron en la actividad sembrando especies nativas en los terrenos del Colegio Técnico La Fortuna. 

Taller deportivo Kids Athletics en la Escuela Inglaterra

Fecha: 27 de setiembre, 2016. Sixt rent a car conjuntamente con Costa Rican Trails y el Comité de Deportes de Montes de Oca organizamos una serie de actividades deportivas en la Escuela Inglaterra. Este es un programa para atraer a niños de escuela y potenciar sus habilidades deportivas para que sean las estrellas del mañana. El objetivo es introducir a los niños a un nivel básico de atletismo saltando, corriendo, tirando y otras actividades similares. Un total de 72 niños participaron en estos eventos deportivos quienes al final de al actividad recibieron un certificado por su esfuerzo. 

Taller ambiental y educación vial en la Escuela Los Lagos

Fecha: 10 de octubre, 2016. El pasado 10 de octubre nos trasladamos a Guanacaste para realizar un taller en la Escuela Los Lagos con actividades para enseñarles a reciclar y proteger el ambiente, así como un taller sobre educación vial. 

Donación para bingo en la Fundación GiaMala

Fecha: 11 de octubre, 2016. Se realizó la donación de una renta de un vehículo para el Bingo de la Fundación GiaMala para recoger fondos para las familias de los pacientes en tratamiento que están en fase terminal. 

Apoyo a la iniciativa jóvenes emprendedores

Fecha: Noviembre 2016. Sixt rent a car patrocinó al representante de Riish & Toosh para su participación en el Programa del Presidente Obama, Iniciativa de Jóvenes Emprendedores, realizada en los Estados Unidos. 

Taller Servicio al cliente Freddo Fresas

Fecha: 01 de noviembre, 2016. Sixt rent a car en coordinación con dos empresas más, realizamos un taller de servicio al cliente para el personal de Freddo Fresas en el área de restaurante, tours y alojamiento como apoyo a las microempresas de nuestra comunidad. 

Torneo de Golf Rayuela de Nano

Fecha: 19 de noviembre,2016. Sixt rent a car patrocinó el Torneo de Golf Rayuela de Nano con el objetivo de recoger fondos para el área de inmunología y reumatología del Hospital Nacional de Niños- 

Fiesta de Navidad Hogar Casa Luz

Fecha: 05 de diciembre, 2016. La empresa patrocinó y organizó conjuntamente con otras empresas la actividad de navidad para las jóvenes madres y sus hijos del Hogar Casa Luz, el cual es hogar para jóvenes madres y adolescentes embarazadas en riesgo social. 

Premio a la Responsabilidad social corporativa 2015 y 2016

Fecha: diciembre 2015 y diciembre 2016. Sixt rent a car Costa Rica recibió por segundo año consecutivo el premio a la Responsabilidad Social Corporativa entre las más de 100 localidades de Sixt alrededor del mundo, por sus esfuerzos sociales y ambientales durante los años 2015 y 2016. 

2013-2014

Donación de Libros Escolares

En el mes de Agosto del 2013 apoyamos con la donación de libros escolares para el Proyecto de Bibliotecas en 5 comunidades de Guanacaste a través de Visión Mundial y con la colaboración de "la Editorial Pearson."

Siembra de Manglar en la Península de Osa

En coordinación con la Fundación Neotrópica y FL Concept & Compañía, la cual es una productora Francesa, Costa Rican Trails y Sixt Rent a Car, se filmó en la Península de Osa un documental denominado “La Tierra que compartimos”. Durante la filmación, se realizó la siembra de manglar para reforestar la zona costera. La actividad se realizó del 14 al 16 de marzo, del 2013 y nuevamente en el 2014, se estará participando con la Fundación Neotrópica para dar seguimiento a la siembra de manglar.

Voluntariado y Charlas a la comunidad de Yorkín en Talamanca.

La actividad se realizó el 2 de Julio del 2013 en la región de Yorkín, Talamanca, en conjunto, ACTUAR, Sixt Rent a Car, Costa Rican Trails y un grupo de estudiantes de Estados Unidos, para donar de material educativo a los niños de la localidad, asimismo se impartió una charla sobre sostenibilidad a las pequeñas empresas de la comunidad.

Siembra de Árboles en Turrialba

Sixt Rent a car inició el 22 de Julio del 2013 el primer esfuerzo para mitigar las emisiones de CO2, sembrando un total de 440 árboles en la zona de Turrialba, con la participación del personal de Sixt Rent a Car, Costa Rican Trails y Explornatura.

Jornada Nacional de Limpieza-Recolección de desechos en Curridabat

La recolección de basura se realizó en la zona de Curridabat en el mes de agosto del 2013, como parte de las Jornadas de Limpieza realizadas en coordinación con la Asociación Terra Nostra y Costa Rican Trails. La actividad consistió en recolectar basura y todo tipo de desechos de los lotes baldíos, caños y aceras de esa comunidad.

Programa de Educación Ambiental

Sixt Rent a Car inició un programa de Educación ambiental y turística en coordinación con el Instituto Costarricense de Turismo y la Escuela Enrique Riba Morella en Pilas de San Isidro de Alajuela, donde un aproximado de 35 niños recibieron educación ambiental en el mes de Diciembre del 2013. En el año 2014 se continuará con el proyecto para brindar educación ambiental en todos los niveles de la escuela. Igualmente se esta colaborando con la recolección de los desechos para el Programa de Bandera Azul de la Escuela.

Apoyo al Comité “Pide un Deseo” de la ALCCI

Sixt rent a car en conjunto con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil participó el pasado Diciembre del 2013 en el proyecto para hacer un deseo realidad. Brittany, una niña de 7 años que padece de cáncer, pudo hacer su sueño realidad: conocer el Parque Nacional de Diversiones

Capacitaciones para el personal de Sixt Rent a Car

Sixt Rent a Car, en su visión de brindar servicios de la más alta calidad a sus clientes, ha estado capacitando a todo su personal en diferentes temas relacionados con servicio al cliente, mercadeo y temas ambientales tales como primeros auxilios, ahorro de agua y energía, manejo de desechos, calentamiento global y otros temas importantes.

Donación a ASOES

Sixt Rent a car donó 450 jugos para la fiesta de Navidad que realiza la Fundación Obras del Espíritu Santo a través de su fundador Pbro. Sergio Valverde Espinoza. La actividad se realizó el día 22 de diciembre del 2013, donde participaron más de 3000 niños de escasos recursos, durante la actividad se les ofreció comidas y regalos.

Donación al Centro infantil San José Calasanz

El 12 de marzo del 2014, Sixt Rent a Car realizó la donación de 19 mesas y 72 sillas para el Centro Infantil San José Calasanz, ubicado en San Rafael de Montes de Oca, el cual abrió sus puertas a partir del 01 de Abril para recibir a un total de 100 niños de 1 a 6 años de la zona y que son provenientes de familias de muy bajos recursos.

Capacitación a pequeñas empresas en la Península de Osa

Durante los días 23 y 24 de marzo del 2014 Sixt Rent a Car participó por segunda vez con la Fundación Neotrópica, Costa Rican Trails y Mapache Rent a Car, en la visita a la Península de Osa, para conocer los proyectos de la comunidad y en esta ocasión se brindó capacitación de Servicio al Cliente a las pequeñas empresas de la zona.

DONACIONES A ORGANIZACIONES AMBIENTALES Y SOCIALES

2015-2016

Fundación Neotrópica

La Fundación Neotrópica trabaja por la distribución justa y equitativa de los beneficios de la conservación y el desarrollo sostenible.  

Fundación de Parques Nacionales

La Fundación de Parques Nacionales trabaja conjuntamente con el SINAC, Sistema Nacional de Áreas de Conservación, y recogen fondos a nivel nacional e internacional para proveer recursos económicos para el manejo, desarrollo y preservación de las áreas silvestres protegidas de Costa Rica.  

CEPIA

CEPIA significa Cultura, Educación y Psicología de la Infancia y la Adolescencia y es una asociación sin fines de lucro que promueve la educación, la cultura, la salud y la participación de menores de edad y sus familias de escasos recursos en Guanacaste, Costa Rica desde el año 2005. www.cepiacostarica.org/es

Hogar Casa Luz

Casa Luz está ubicado en la Guácima de Alajuela, es un hogar para adolescentes madres que provienen de extrema pobreza que han sido víctimas de violencia, abuso y explotación sexual. Su propósito es ayudar a éstas jóvenes madres para que puedan tener una vida sana con interacciones sociales positivas y una relación afectiva con sus hijos. Su misión es ayudar a concientizar esta posibilidad mediante la enseñanza de las habilidades necesarias para lograr un futuro productivo e independiente. www.casaluz.org

2013-2014

Fundación Neotrópica

La Fundación Neotrópica promueve la concertación y autogestión social para la conservación y la distribución justa y equitativa de los beneficios que generan los recursos naturales.

Para más información, por favor visite: www.neotropica.org

Fundación de Parques Nacionales

La Fundación de Parques Nacionales trabaja conjuntamente con el SINAC, Sistema Nacional de Áreas de Conservación, y recogen fondos a nivel nacional e internacional para proveer recursos económicos para el manejo, desarrollo y preservación de las áreas silvestres protegidas de Costa Rica.

Asociación Terra Nostra

La Asociación Terra Nostra es una organización sin fines de lucro cuya misión es contribuir a ambiente socio-natural, promover la participación civil y su responsabilidad con el ambiente.

Para más información ingrese a www.terranostra-cr.org

Visión Mundial

Visión Mundial es una organización cristiana de desarrollo que lucha por promover el bienestar de todos, especialmente el de los niños. En Costa Rica, han estado trabajando por cerca de 20 años en varias regiones del país para promover un desarrollo transformador y sostenible. Visión Mundial desarrolla programas enfocados en construir una mejor calidad de vida para las personas en todas las comunidades en las que trabajan.