NUESTRAS ACCIONES SOSTENIBLES

Nuestras Políticas

Las políticas generales y ambientales tienen como principal propósito establecer los lineamientos para el buen desarrollo de la empresa en todos los ámbitos de nuestra operación. Por ello, es de suma importancia contar con la participación de nuestro personal, los proveedores y clientes para lograr implementar un desarrollo verdaderamente sostenible.

MISION

“Brindar soluciones de transporte a nuestros clientes, con un alto valor agregado y con un buen estándar de calidad, siempre de acuerdo a nuestros valores y con los estándares de sostenibilidad, para beneficio de nuestros asociados, vecinos y accionistas“.

VISION

“Ser la mejor solución de transporte terrestre turístico en Costa Rica.” 

Nuestros Valores de Gestión y Servicio

Amor, respeto, sabiduría, amistad, aseo personal, afabilidad, confidencialidad, compañerismo, compromiso, consecuencia, creatividad, disciplina, excelencia, humildad, innovación, inspiración, integridad, liderazgo, lealtad, oportunidad, precaución, pro-actividad, puntualidad, respeto responsabilidad, sanidad, seguridad, seriedad, sinceridad, solidaridad, versatilidad, trabajo de equipo, veracidad, sostenibilidad ambiental.

NUESTRO COMPROMISO AMBIENTAL Y SOCIAL

Las comunidades en las que vivimos, son muy imortantes para nosotros, es por eso que estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y estamos traduciendo ese compromiso en acciones: 

NUESTRAS ACCIONES SOCIALES Y AMBIENTALES

Donación de Libros Escolares

En el mes de Agosto del 2013 apoyamos con la donación de libros escolares para el Proyecto de Bibliotecas en 5 comunidades de Guanacaste a través de Visión Mundial y con la colaboración de "la Editorial Pearson."

Siembra de Manglar en la Península de Osa

En coordinación con la Fundación Neotrópica y FL Concept & Compañía, la cual es una productora Francesa, Costa Rican Trails y Sixt Rent a Car, se filmó en la Península de Osa un documental denominado “La Tierra que compartimos”. Durante la filmación, se realizó la siembra de manglar para reforestar la zona costera. La actividad se realizó del 14 al 16 de marzo, del 2013 y nuevamente en el 2014, se estará participando con la Fundación Neotrópica para dar seguimiento a la siembra de manglar.

Voluntariado y Charlas a la comunidad de Yorkín en Talamanca.

La actividad se realizó el 2 de Julio del 2013 en la región de Yorkín, Talamanca, en conjunto, ACTUAR, Sixt Rent a Car, Costa Rican Trails y un grupo de estudiantes de Estados Unidos, para donar de material educativo a los niños de la localidad, asimismo se impartió una charla sobre sostenibilidad a las pequeñas empresas de la comunidad.

Siembra de Árboles en Turrialba

Sixt Rent a car inició el 22 de Julio del 2013 el primer esfuerzo para mitigar las emisiones de CO2, sembrando un total de 440 árboles en la zona de Turrialba, con la participación del personal de Sixt Rent a Car, Costa Rican Trails y Explornatura.

Jornada Nacional de Limpieza-Recolección de desechos en Curridabat

La recolección de basura se realizó en la zona de Curridabat en el mes de agosto del 2013, como parte de las Jornadas de Limpieza realizadas en coordinación con la Asociación Terra Nostra y Costa Rican Trails. La actividad consistió en recolectar basura y todo tipo de desechos de los lotes baldíos, caños y aceras de esa comunidad.

Programa de Educación Ambiental

Sixt Rent a Car inició un programa de Educación ambiental y turística en coordinación con el Instituto Costarricense de Turismo y la Escuela Enrique Riba Morella en Pilas de San Isidro de Alajuela, donde un aproximado de 35 niños recibieron educación ambiental en el mes de Diciembre del 2013. En el año 2014 se continuará con el proyecto para brindar educación ambiental en todos los niveles de la escuela. Igualmente se esta colaborando con la recolección de los desechos para el Programa de Bandera Azul de la Escuela.

Apoyo al Comité “Pide un Deseo” de la ALCCI

Sixt rent a car en conjunto con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil participó el pasado Diciembre del 2013 en el proyecto para hacer un deseo realidad. Brittany, una niña de 7 años que padece de cáncer, pudo hacer su sueño realidad: conocer el Parque Nacional de Diversiones

Capacitaciones para el personal de Sixt Rent a Car

Sixt Rent a Car, en su visión de brindar servicios de la más alta calidad a sus clientes, ha estado capacitando a todo su personal en diferentes temas relacionados con servicio al cliente, mercadeo y temas ambientales tales como primeros auxilios, ahorro de agua y energía, manejo de desechos, calentamiento global y otros temas importantes.

Donación a ASOES

Sixt Rent a car donó 450 jugos para la fiesta de Navidad que realiza la Fundación Obras del Espíritu Santo a través de su fundador Pbro. Sergio Valverde Espinoza. La actividad se realizó el día 22 de diciembre del 2013, donde participaron más de 3000 niños de escasos recursos, durante la actividad se les ofreció comidas y regalos.

Donación al Centro infantil San José Calasanz

El 12 de marzo del 2014, Sixt Rent a Car realizó la donación de 19 mesas y 72 sillas para el Centro Infantil San José Calasanz, ubicado en San Rafael de Montes de Oca, el cual abrió sus puertas a partir del 01 de Abril para recibir a un total de 100 niños de 1 a 6 años de la zona y que son provenientes de familias de muy bajos recursos.

Capacitación a pequeñas empresas en la Península de Osa

Durante los días 23 y 24 de marzo del 2014 Sixt Rent a Car participó por segunda vez con la Fundación Neotrópica, Costa Rican Trails y Mapache Rent a Car, en la visita a la Península de Osa, para conocer los proyectos de la comunidad y en esta ocasión se brindó capacitación de Servicio al Cliente a las pequeñas empresas de la zona.

DONACIONES A ORGANIZACIONES AMBIENTALES Y SOCIALES

Fundación Neotrópica

La Fundación Neotrópica promueve la concertación y autogestión social para la conservación y la distribución justa y equitativa de los beneficios que generan los recursos naturales.

Para más información, por favor visite: www.neotropica.org

Fundación de Parques Nacionales

La Fundación de Parques Nacionales trabaja conjuntamente con el SINAC, Sistema Nacional de Áreas de Conservación, y recogen fondos a nivel nacional e internacional para proveer recursos económicos para el manejo, desarrollo y preservación de las áreas silvestres protegidas de Costa Rica.

Asociación Terra Nostra

La Asociación Terra Nostra es una organización sin fines de lucro cuya misión es contribuir a ambiente socio-natural, promover la participación civil y su responsabilidad con el ambiente.

Para más información ingrese a www.terranostra-cr.org

Visión Mundial

Visión Mundial es una organización cristiana de desarrollo que lucha por promover el bienestar de todos, especialmente el de los niños. En Costa Rica, han estado trabajando por cerca de 20 años en varias regiones del país para promover un desarrollo transformador y sostenible. Visión Mundial desarrolla programas enfocados en construir una mejor calidad de vida para las personas en todas las comunidades en las que trabajan.